cordep

Proyectos en ejecución


COORDINACION DEL PROGRAMA COLOMBIA DE FASTENOPFER

Fastenopfer (Acción Cuaresmal Suiza), es una organización de cooperación pastoral y de desarrollo de las católicas y los católicos de Suiza. Fastenopfer está presente en Colombia desde su fundación a comienzos de los años sesenta.

El actual Programa Colombia cubre los años 2011 al 2016. Fue elaborado de manera participativa con las 9 organizaciones que hacen parte del Programa. Además de estas 9 organizaciones se cuenta con 4 organizaciones más estratégicas. En total se ejecutan 21 proyectos.

La coordinación del Programa Colombia la realiza CORDEP mediante acuerdo de cooperación con Fastenopfer. Esta coordinación implica, entre otros: representar a Fastenopfer; colaborar con la persona responsable del programa en Suiza; asesorar, acompañar, capacitar, dar seguimiento y fortalecer a las copartes; revisar informes, presupuestos y desarrollo de los proyectos; proporcionar análisis e información a Fastenopfer cuando lo requiera; facilitar, mediar, contactar con profesionales para efectos de formaciones requeridas; organizar y acompañar encuentros, talleres, visitas y viajes de personas de Fastenopfer; visitar a las copartes con regularidad y hacer monitoreo a los proyectos, y elaborar los informes respectivos.

Los temas prioritarios del Programa son:

  • Soberanía alimentaria: opción por un desarrollo integral y sostenible respetuoso de todos los seres vivos del medio ambiente
  • Derechos Humanos: promoción y exigencia de los derechos de la población más excluida, y fomento de la convivencia respetuosa entre los seres humanos y le medio ambiente.
El programa tiene como foco de acción la población rural más vulnerable para que pueda acceder a condiciones de vida digna.

El Programa se desarrolla en el sur-occidente colombiano, en los departamentos de Cauca, Nariño, Putumayo y Caquetá.

elsy

DESARROLLO DE CAPACIDADES DE LAS COPARTES DE FASTENOPFER

En el marco de la coordinación del Programa Colombia, CORDEP ejecuta un acuerdo de cooperación con Fastenopfer para promover el desarrollo de capacidades de las copartes en los temas prioritarios del Programa y en los temas transversales, tales como: género, sostenibilidad y clima, enfoque psicosocial, VIH/sida, y religión y cultura.

ASESORIA A CEPAC. COPARTE DE DKA DE AUSTRIA

Mediante convenio con DKA de Austria, CORDEP realiza un acompañamiento en planeación y aspectos organizacionales a la Corporación Centro de Pastoral Afrocolombiana CEPAC, organización que ejecuta un proyecto de formación y capacitación de líderes en Buenaventura.

Contacto

Carrera 13 # 32 – 93 Torre 1 Oficina 701 Bogotá- Colombia
Comunícate con nosotros:
Email: cordep@cordep.org.co Tel: (57-1)3406478 Móvil: (57)3125656522

Síguenos en nuestras redes sociales

  • facebookyoutubetwitter